Pasta con espinacas y queso Roquefort

El plato que os traigo hoy me encanta, de verdad, de mis favoritos. Mi hermana Almudena me enseñó la receta y es una de mis formas preferidas de tomar verduras. Sí, sé que las espinacas pierden bastantes propiedades al cocinarlas, pero oye, mejor así que de ninguna manera, ¿no? Tened en cuenta que, aunque mi paladar ha mejorado bastante, aún hay cosas que no me gusta demasiado comer, véase legumbres, verduras y pescados; así que cualquier receta que me ayude a comer mejor y más sano, ¡¡yo encantada!!

Ingredientes

Para 3 personas:
240 g de macarrones (80 g por persona)
300 g de espinacas frescas
150 g de queso Roquefort
80 g de chorizo
1/2 cebolla grande
2 dientes de ajo
Aceite
Sal

 

Utensilios

Cazuela
Escurridor
Cuchara de madera
Tabla de cortar
Cuchillo

Paso a paso

1. Ponemos la pasta a cocer en la cazuela con agua, un chorrito de aceite y un puñado de sal. Mientras vamos picando el ajo, la cebolla y cortando el chorizo en rodajas.
2. Una vez tenemos la pasta hecha, la escurrimos y reservamos para después. Limpiamos la cazuela con un poco de papel. Echamos dos cucharadas de aceite y ponemos el fuego lento (4/10 en mi inducción), cuando el aceite esté caliente pero sin llegar a humear echamos el ajo para dorarlo.
3. Antes de que el ajo esté hecho del todo añadimos la cebolla y le echamos una pizca de sal para que poche antes. Cuando ya esté pochada añadimos el chorizo y lo sofreímos.
4. Subimos el fuego a medio (6/10 en mi inducción) y echamos las espinacas. Al principio casi no os cabrán en la cazuela, pero en seguida reducen y entrarán de sobra.
5. Añadimos la pasta y le damos unas cuantas vueltas para que coja un poco de sabor del sofrito.
6. Echamos el queso cuando la pasta esté caliente, yo lo echo cortado para que tarde menos en derretirse; volvemos a bajar el fuego para que no se nos queme y damos vueltas hasta que el queso se haya derretido del todo y ¡listo!

La mezcla de sabores que queda es de rechupete, ¡buen provecho!

Responder

