Guisantes con jamón

Hace unas semanas me diagnosticaron Déficit de DAO (diamino oxidasa), que es una encima que degrada la histamina a nivel intestinal. Así que me toca cambiar mi alimentación. A partir de ahora tendré que comer una dieta baja en histamina, muy estrictamente el primer mes. Con el paso de los meses parece ser que podré darme algún caprichito 🙂

Algunas de las cosas que me han prohibido son los cítricos, cualquier cosa precocinada o con aditivos, el alcohol, los alimentos fermentados, los lácteos, el tomate, el aguacate, el vinagre… Así que ya no veréis en mis recetas ninguno de estos alimentos. Llevo solo 3 días con la dieta y pensaba que iba a ser peor pero por ahora está siendo bastante llevadero.

Como puedo comer guisantes y me dejan comer jamón serrano o ibérico 2 veces a la semana… ¡vamos a disfrutarlos!

Ingredientes

Para 2 personas:
800 g de guisantes frescos
100 g de jamón serrano en lonchas
ajo en polvo
agua
aceite
sal

Utensilios

escurridor
olla
cuchara de madera
tijeras

Paso a paso

1. Pon la olla al fuego con mucha agua. Los guisantes, una vez extraídos de las vainas, no ocupan casi sitio así que no tengas miedo de llenarla bastante.
2. Sacamos los guisantes de las vainas y los ponemos en un escurridor para limpiarlos después. Solo hay que abrir las vainas como si abrieras una bolsa de patatas fritas y sacar los guisantes. Es muy sencillo aunque lleva su tiempo. Yo estuve 15 minutos. Para que te hagas una idea, algo más de 800 g de guisantes con sus vainas se quedaron en unos 400 g.
3. Debemos limpiar los guisantes para eliminar la tierra que puedan tener. Los metemos debajo del agua en el escurridor y los lavamos bien.
4. Cuando el agua esté hirviendo echamos los guisantes con un puñado de sal. Los dejaremos cocer durante 10 minutos y los reservaremos en el escurridor mientras cocinamos el jamón.
5. Durante la cocción de los guisantes, aprovechamos para ir cortando el jamón, de manera que tenga un tamaño parecido al de los guisantes.
6. En la misma olla donde hemos cocido los guisantes echamos una cucharada de aceite y ponemos el fuego a media-alta potencia, 6/9. Cuando esté caliente, pero sin humear, añadimos el jamón y lo dejamos unos 3 minutos o el tiempo suficiente para que esté cocinado (cambiará de color).
7. Una vez que el jamón esté listo añadimos los guisantes y una cucharadita de ajo en polvo. Lo dejamos cocinando todo juntito otros 3 minutos. Y ¡voilà! Una comida muy completa, sana, sencilla y rápida.

Un consejito: Puedes tomarlos tanto para comer como para cenar como plato único.

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s