Ensalada de lentejas

Siento muchísimo el retraso en publicar mi receta. ¡Menudo desastre! Quizá esta receta apetecía más en verano que ahora mismo, pero una buena ensalada es aconsejable durante todo el año. Además se tarda poquísimo en hacerla. 🙂

Como podréis ver, a partir de ahora siempre pondré en las recetas cómo transformarla en una receta baja en histamina, ya que en casa tenemos que seguir una dieta baja en histamina. Os pongo el enlace a la página de mi nutricionista para que os informéis un poquito sobre el tema si os pica la curiosidad. Es ADDietistas (Adriana Duelo) y son súper profesionales y muy muy agradables.

Ingredientes

Para 4 personas (o menos si lo tomas de plato único):
1 bote de lentejas (400 g escurridas)
100 g de cebolla (media cebolla)
75 g pimiento rojo (un cuarto del pimiento)
75 g pimiento verde (un pimiento)
75 g zanahoria (una zanahoria)
1 lata pequeña de maíz dulce (140 g escurrido)
4 huevos (o solo las yemas si queréis un plato bajo en histamina)
aceite oliva virgen extra
vinagre (opcional)
sal

Utensilios

Escurridor o colador
Tabla de cortar
Cuchillo
Ensaladera
Cazo

Paso a paso

1. Ponemos a cocer los huevos en el cazo con agua, desde que empiece a hervir son 10 minutos. Siempre los añadimos con el agua fría para evitar una variación de temperatura muy grande y que se rompa la cáscara. Además le echamos un chorrito de vinagre y una pizca de sal para evitar que se salga la clara. 🙂
2. Vaciamos el bote de lentejas en un escurridor. A lo mejor necesitas una cuchara o un tenedor para ayudarte a sacar las que se quedan en el fondo.
3. Nosotras siempre aclaramos las legumbres que compramos cocidas para eliminar el exceso de sal, así que ponemos el escurridor debajo del grifo y ¡a aclarar! Cuando estén escurridas las ponemos en la ensaladera.
4. Pelamos la zanahoria y la limpiamos junto a los pimientos. Picamos toda la verdura: pimientos, zanahoria, cebolla y la echamos en el ensaladera.
5. Escurrimos el líquido de la lata de maíz y la añadimos a la ensaladera.
6. Pelamos los huevos una vez que estén cocidos. ¡Cuidado no te vayas a quemar! Y los añadimos cortados en trocitos. Si quieres un plato bajo en histamina en lugar de echarlo entero, echa solo la yema como hago yo. La clara se la come a bocados mi chico jijiji ¡le encanta!
7. Una vez que está todo juntito le añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un puñado de sal. Si tú quieres puedes echarle el vinagre que más te guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s