Ensalada de jamón y foie

¡Hola de nuevo! Después de este amplio parón por estudios y obligaciones varias, volvemos con las pilas recargadas de la mitad del verano, y aún nos queda otra mitad para recargarlas ¡aún más!

Hoy os traigo una comida de aprovechamiento, supongo que muchos lo sabéis, pero ésto es utilizar las sobras o cosas sueltas que tengas en la nevera para hacer una comida, y como en esta época no apetece otra cosa, en mi caso voy a hacer una ensalada.

Hace poco fueron nuestros cumpleaños (cumplimos los años días muy cerca las 3), hicimos una comida familiar y, aunque no calculamos del todo mal, os podéis imaginar la cantidad de sobras que tuvimos por eso de: ¡mejor que sobre a que falte! Y como me termino saturando de comer sobras durante los días siguientes, las cocino de formas diferentes para no cansarme.

Utilicé las sobras de los ingredientes de una ensalada: lechuga, tomate, cebolla… lo típico; el jamón ibérico y el foie. Y sí, meter el jamón ibérico y el foie en una ensalada puede ser un poco pecado, pero es que llega un momento que me salen por las orejas si los como siempre igual, soy de esas personas que no puedo comer lo mismo 3 días seguidos, necesito variar un poco.

 

Ingredientes

Para 1 persona:
100 g de lechugas variadas, media bolsa más o menos
1 tomate kumato
10 g de cebolla
50 g de aceitunas rellenas de anchoa, una lata pequeña
50 g de jamón ibérico
2 rodajas de foie de pato
Sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de módena

 

Utensilios

Ensaladera
Tabla para cortar
Cuchillo
Tijeras

Paso a paso

1. En la ensaladera ponemos la lechuga, que es lo único que no tenemos que cortar ni hacer nada con ella.
2. Escurrimos las aceitunas para quitarlas el líquido y las añadimos a la ensaladera. Reconozco que nunca llegan los 50 g de aceitunas al final de la receta, porque mientras sigo preparando la ensalada voy picando alguna, ¿vosotr@s también lo hacéis?
3. Cortamos el tomate en cuadraditos, obviamente esto es un capricho mío, los podéis cortar con la forma que queráis; y a la ensaladera.
4. Picamos la cebolla pequeñita. Yo echo poca porque ya son muchos sabores fuertes juntos, pero podéis añadir más si lo preferís; y la añadimos al resto de la ensalada.
5. Cortamos el jamón ibérico en trozos del tamaño de la yema del pulgar, que aunque cuando te lo cortan en la charcutería no lo hacen muy grande, para la ensalada lo es demasiado.
6. Troceamos el foie en cachitos pequeños, y a la ensaladera tanto éste como el jamón.
7. Aliñamos nuestra ensalada con un puñado de sal, un chorro de aceite y otro de vinagre de módena. No le echéis demasiado aceite ni vinagre porque, como ya os he dicho, son sabores muy fuertes y no necesitan mucho aliño.

Un consejito: podéis modificar la receta quitando y/o añadiendo ingredientes que os puedan pegar entre sí, o cambiar el vinagre de módena por otro que os guste más.

Espero que con estos calores os guste esta ensalada fresquita y algo diferente y que disfrutéis mucho del verano ¡¡Felices vacaciones!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s