Merluza con champiñones y nata

Cuántas veces habrá tenido que oír mi madre (y seguro que muchas otras) lo de joooo, otra vez pescado nooooo. Para no oírlo yo en mi casa tengo que ingeniármelas para dar con recetas que le gusten a mi chico. En cuanto dice mmm qué bueno… ¡la apunto en seguida!

Aunque esta última vez que la he preparado me ha dicho que no estaba igual que siempre y que no le gustaba mucho. Lo único que he hecho diferente es no descongelar el pescado en leche porque tenía prisa. No pensé que lo notaría pero ¡ya veo que me equivoqué!. Así que para la próxima ya sé que tengo que acordarme de ponerlo a descongelar la noche anterior en un bol con leche. 😉

Ingredientes

Aceite de oliva
800 g de merluza en filetes o rodajas
250 g de champiñones laminados
200 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
1/2 cebolla (unos 100g)
200 ml de nata líquida para cocinar
Sal
Pimienta

Utensilios

Tabla para cortar y un cuchillo
Puchero y cuchara para remover

Paso a paso

1. Lo primero es descongelar la merluza si la tienes congelada. Yo siempre la descongelo en leche porque hemos comprobado que se queda más jugosa y tiene más sabor.
2. Laminamos el ajo o lo picamos pequeñito si no te gusta encontrarlo en el plato. Cortamos la cebolla en brunoise (trozos pequeñitos en forma de dados).
3. Echamos las 3 cucharadas de aceite en el puchero, ponemos el fuego bajito, en mi caso potencia 4/9, y cuando esté caliente, sin llegar a humear, añadimos el ajo y la cebolla. Para pochar la cebolla más rápido puedes echar una pizca de sal.
4. Mientras se pocha la cebolla (unos 5 minutos), vamos limpiando los champiñones debajo del grifo, los laminamos y cuando los tengamos listos los añadimos al puchero subiendo el fuego a 7/9 durante 3 minutos más o menos.
5. Una vez que están cocinados los champis, añadimos la merluza salpimentada (si uso filetes los corto por la mitad para que sea más facil removerlos) y echamos el vino blanco. Dejamos que se evapore un poco el vino, unos 3 minutos. Si ves que hierve demasiado fuerte baja un poco el fuego.
6. Añadimos la nata y un puñado de sal y dejamos que se cocine durante 5 minutos más y ¡a comer!

Un consejito: También puedes hacer la salsa por un lado y el pescado a la plancha por otro 🙂

2 comentarios sobre “Merluza con champiñones y nata

Deja un comentario